top of page

Actuar sin pensar con el corazón no da buenos resultados

  • Foto del escritor: VP Producciones
    VP Producciones
  • 17 sept 2013
  • 2 Min. de lectura

Razón tiene Jerry Maguire – Tom Cruise – al asegurar que cuando se hacen cosas con la cabeza, sin pensar en el corazón, nada sale como uno quiere, porque los seres humanos no somos máquinas, somos de carne y hueso, con sangre caliente y llenos de emociones, que nos impulsan – para mal o para bien – a hacer cosas muchas veces creemos no poder hacer.


Las empresas son corporaciones que – sí están para ganar dinero –  tienen entre sus funciones ser lo más políticamente eficientes posible en sus desempeños y resultados. Pero si de algo uno puede estar seguro es que las empresas están constituidas por seres humanos, por personas que padecen, sufren, loran, se ríen y quieren lo mejor para ellas y su entorno.

Entonces ¿qué hace a una empresa eficiente?, no son solo los números, sino saber que al final del día, lo que se hizo  contribuyó a  hacer de este un mejor planeta, y lograr que las personas que están en su zona de influencia sientan que el vecino no es únicamente una empresa que manufactura o crea, sino que también apuesta a una relación ganar – ganar con su entorno.

Ejemplos de esto último hay muchas, porque en la actualidad el tema de la Responsabilidad Social Empresarial  ha pasado de ser algo de “moda” y de publicidad” para transformarse en una marca distintiva entre los grupos económicos.


En este sentido, Síragon, empresa de soluciones tecnológicas, a través de la Fundación Síragon, benefició – durante el primer semestre de 2013 – a diferentes sectores e instituciones públicas y privadas.

FUNDANICA y AVANICA recibieron donaciones que han permitido hacer realidad el tratamiento de aproximadamente 390 niños y adolescentes con cáncer en el estado Carabobo.

La Escuela Bolivariana Adícora ha tenido el apoyo para acondicionar y equipar las áreas de cocinas y comedor escolar.

Los 240 niños del Centro de Educación Integral Bárbula II, quienes también recibieron soporte por parte de la fundación con equipos de enfriadores de agua.

En los primeros siete meses del año, unos 20 kits deportivos han sido entregados por Siragón a distintas

instituciones educativas, a fin de apoyar los programas de educación física y deporte y a la vez conformar equipos deportivos escolares.

Mediante el programa AVANZADA TECNOLOGICA, la empresa realizó una donación de equipos de computación a la Universidad Central de Venezuela para la conformación de un Aula Síragon, dotada de 20 computadores, 1 TV y 1 proyector. Alrededor de 2 mil estudiantes se benefician a diario de esta iniciativa en la Facultad de Ingeniería en el núcleo de básica.

El Cuerpo de Bomberos Los Guayos, estado Carabobo, ha recibido dos computadores, destinado a labores administrativas de esa institución, trazando lazos más fuertes, ya que igualmente el Cuerpo de Bomberos apoya en la formación de trabajadores dentro de la empresa.


Además de estas acciones, Síragon, en una nota de empresa enviada por DLB Group,  informó que se “adelantan gestiones para el lanzamiento de un programa destinado a premiar la excelencia e incentivar a jóvenes hacia un rendimiento escolar alto y un buen comportamiento ciudadano”.

Ayudar al otro no es una dadiva, es pensar que en la medida en que mi empresa es activa con la comunidad y apoya su desarrollo, en esa misma medida estaremos actuado de manera responsable contribuyendo a mejorar este globo azul del que todos formamos parte, o esa es mi Visión Particular.

Comentários


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2024 Creado por VP Producciones 

bottom of page