Como el búmeran: Obrar bien trae buenos resultados
- VP Producciones
- 18 sept 2012
- 1 Min. de lectura
La piloto venezolana Samín Gómez arribó en la cuarta posición durante la primera carrera de la Fórmula Abarth que se disputó en el Autódromo de Vallelunga, en Italia. Con cronometraje de 24 minutos, 43 segundos y 975 milésimas (24:.43.975) la corredora oriunda de Maracay acarició el podio y quedó a 8.5 segundos del ganador de esta XIX prueba del campeonato europeo, el brasileño Nicolás Costa.
Hasta aquí esto no sería más que otra noticia importante en materia deportiva porque involucra a una venezolana. Pero como dice el poeta Ricardo Arjona, aquí no termina esta historia.
Hablar de esta venezolana que nació el 4 de febrero de 1992 – aunque reconozco que esta fecha no es del todo de agrado de muchos venezolanos que debieron vivir horas duras y de mucha incertidumbre – en la ciudad de Maracay nos permite desarrollar el tema de la responsabilidad, que considero mucho más atractivo y necesario.
Vamos por partes, para evitar las críticas de los amantes de los deportes y que ven en Samín Gómez un ejemplo a seguir por sus desarrollos dentro del automovilismo, ya que ella a la edad de 7 años se graduó de piloto de karting. Su formación como piloto, en la categoría de Automovilismo se inició en los circuitos de Francia. En el 2008 y 2009 participó en el Campeonato de Formula West 16OOcc y Renault 2000cc, En el 2009, con 17 años, logró alcanzar el Sub Campeonato de la Formula West 1600 Asiática. En el 2011 se convirtió en la primera mujer en alcanzar un podio en la Fórmula Pilota China, en el trazado de Sepang, en Malasia.
Apoyar a otros funciona
Aunque su meta es llegar a Ia Fórmula 1, y nadie puede dudar de su interés en hacerlo por los pasos que está siguiendo dentro del automovilismo, cuando a uno le va bien en la vida, o si le ha ido mal aún más debe hacerlo, las personas no deben quedarse regocijándose en los laureles, o lamiendo sus heridas si es el caso contrario. Lo que debemos hacer es compartir lo que logramos, aportar lo que está en nuestra manos para ayudar a otros que se inician en lo que hacemos o que tienen otras metas que pueden diferir de las nuestras.
Recordando las palabras de Steve Jobs en su muy comentado discurso en la Universidad de Stamford, mencionó, entre otras cosas: «Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo», ese pensamiento es el que debe movernos a todos, sin distinción, a ser mejores pero, principalmente, a no olvidar que otros vienen detrás de nosotros.
Esa parece serer una de las metas que tiene la piloto, además de llegar a la Fórmula 1, desde su Fundación Samín 4F Gómez, recientemente creada y que maneja su padre – el coronel Héctor Gómez – y la primera actividad fue dada a conocer durante la rueda de prensa convocada para comentar lo que ha sido su trayectoria internacional dentro del deporte.
Allí se hizo entrega de un donativo a Camilo Mendible, quien está incursionando en el karting, categoría inicial del automovilismo, la misma donde comenzó la piloto venezolana sus actuaciones.
El donativo consistió en el casco, la braga y el collarín, además anunció que este joven de 7 años estará pronto realizando algunas pruebas en los Estados Unidos. También señaló que la intención es continuar con estos aportes de materiales a otros pilotos que lo requieran para que puedan cumplir sus metas dentro de este deporte.
Samín Gómez confesó que esta iniciativa nació luego de participar en una competencia de karting en Cuba, donde donó su propio auto, con la intención de ayudar a otras personas y a raíz de esa acción se dio inicio al trabajo en la Fundación que ahora da sus primeros frutos.
Aunque la conocida frase «Ayúdate que Dios te ayudará» no es una cita textual de la Biblia, sí sirve para resumen la importancia de que hagamos bien porque en la medida en que nos comportamos con nuestro prójimo en esa misma medida se nos devolverá, así que como decía Miguel Ángel Landa en su programa “Bienvenidos”: “Hagan bien y no miren a quien” y si no lo creen vean el resultado que obtuvo Samín Gómez en Italia, o esa es mi Visón Particular.
#SamínGómez #4defebrerode1992 #discursoenlaUniversidaddeStamford #Italia #RicardoArjona #Ahoramismolonuevosoisvosotrosperodentrodenodemasiadotiempoosiréisconvirtiendoenloviejo #SteveJobs #AyúdatequeDiosteayudará #cuartaposición #CamiloMendible #FundaciónSamín4FGómez #aquínoterminaestahistoria #MiguelÁngelLanda #Apoyaraotrosfunciona #AutódromodeVallelunga #primeracarreradelaFórmulaAbarth #Haganbienynomirenaquien #programaBienvenidos #coronelHéctorGómez #VisónParticular #7añossegraduódepilotodekarting #ComoelbúmeranObrarbientraebuenosresultados
Comments