top of page

La capacitación para el trabajo llena la vida de colores

  • Foto del escritor: VP Producciones
    VP Producciones
  • 31 may 2013
  • 3 Min. de lectura

Saber que se puede, querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera

Pintarse la cara color esperanza

Entrar al futuro con el corazón.>

Diego Torres

Si algo tiene la vida es que cada día nos ofrece un abanico de colores para alegrar o mejorar nuestra existencia. Usar esa paleta de tonalidades en bienestar de la colectividad es una manera de devolver a otros lo que la vida misma nos ha dado.


Así parece ser que lo entiende la empresa de revestimientos de alta decoración DECOlores,  porque con el apoyo de Superatec, viene capacitando «como mano de obra especializada a jóvenes y adultos de comunidades populares».


Esta colaboración, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, como nos informa el equipo de prensa y relaciones públicas de la empresa, ha dado como resultado «la graduación de la primera promoción» donde un «grupo de 13 participantes recibió, el pasado 30 de abril, en la sede del Centro Comunal Catia, su certificación como especialistas integrales en aplicación de pinturas decorativas».


“Llena tu Vida DECOlores” es el nombre del programa de responsabilidad social que «duró 2 meses y medio, con un total de 68 horas de formación integral teórico-práctica de aplicación de pinturas de alta decoración. El diseño del contenido curricular estuvo a cargo del arquitecto David Cohen, director de las tiendas DECOlores y parte de su equipo. Destaca el  conocimiento y entrenamiento completo que recibieron los participantes sobre las técnicas básicas de pinturas,  manejo de texturas y pastas OIKOS,  la pintura más vanguardista y desarrollada del mundo.  Además,  el pensum comprendió los temas de diseño de interiores, teoría del color,  aplicación y preparación de superficies y planificación de proyectos decorativos».


Para la ejecución de este programa se contó con «la plataforma y experiencia de Superatec, institución especializada en transformar la vida de las personas de comunidades populares a través de la formación integral y tecnológica, de quien obtuvo apoyo esencial para la programación, coordinaron del curso, y la selección de los participantes, complementando además con talleres en el área de formación humana, emprendimiento, ciudadanía y finanzas personales. También, contaron con la contribución de Tiendas Montana para la realización de un entrenamiento básico de técnicas de pintura».


Además de ayudar a estos jóvenes, la experiencia ha servido de «proyecto piloto para futuros programas. Estamos desde ya estudiando dos posibles nuevas facetas: repetir este mismo curso con diferentes grupos por un lado, y por el otro, seguir capacitando a estos graduandos en niveles más avanzados e inclusive en otras especialidades del ramo como la  instalación de pisos de madera, papel tapiz y molduras, con la idea de convertir a estos graduandos de hoy, en verdaderos maestros de la decoración”, según palabras de Cohen.

Los graduandos del programa “Llena tu Vida DECOlores”, están «entrenados y mentalizados a salir al mercado laboral, inclusive a organizarse en grupos para presentarse  como  contratistas o micro empresas. DECOlores cuenta con ellos para sus trabajos, al igual que nuestros  distribuidores y contratistas del ramo”.


Si el sector privado logra trabajar de manera mancomunada con las instituciones públicas, es posible conseguir alianzas que puede impactar positivamente la manera de trabajar y ver la vida en zonas económicamente más necesitadas logrando de esta manera que muchos puedan ver la vida con otros colores.


Comments


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2024 Creado por VP Producciones 

bottom of page