Las telecomunicaciones nos unen en un click
- VP Producciones
- 18 ago 2012
- 3 Min. de lectura
Una noche – accidentalmente – una muchacha pulsa el botón de una videoconferencia,
y al otro lado de la pantalla aparece un vigilante nocturno. Ambos se ven , y sus miradas lo dicen todo. Ella apaga la conexión, pero algo queda en la mente de ambos.
El nombre de la joven es Clara, vive en Argentina y trabaja en una empresa u hotel, eso realmente no importa, como personal de aseo. Al otro lado de la videoconferencia está Vladimir, ruso que labora como vigilante de alguna empresa en su natal Moscú.

Cuando, al día siguiente, Clara pulsa de nuevo la videoconferencia, el vigilante es sorprendido mientras se peina. Es la hora de las presentaciones, luego un “Mañana, a esta misma hora”. Es lo que ella logra decir por gestos. Y empieza así esta maravillosa historia de amor, que culmina con una “cena de gala” donde no hay nada que les separe.

Esta moderna historia de amor representa que las distancias quedan eliminadas gracias a la posibilidad de encontrarse a tan solo un click de distancia. Las escenas que se suceden pueden ablandar el corazón más duro, porque ella en tierra y él en su frío país lograr encontrar el amor y cada noche lo dem
uestran comiendo juntos, hablando para conocerse, aprendiendo un lenguaje propio donde pueden unirse, que es lo que hace la gente enamorada. Para agregare mayor romanticismo a esta pieza, el tema musical es la melodía “Quelqu’un m’a dit”, interpretada por Carla Bruni.
No importa la marca que produce este comercial, lo cierto es que lo que antes se consideraba una creación de las mentes de Hollywood, el contacto vía telefónica de voz y video, como solo se podía ver en “Los Supersónicos” serie de televisión de los años 60 del siglo XX, ahora es posible y dejó de ser un sueño.
De la imaginación a la realidad
Como los tiempos cambian, y cada vez con mayor rapidez, ahora ese recuerdo de los dibujos animados o esa alegría que despierta una cuña de televisión pueden ser experimentada por cualquier mortal, ya que en las oficinas ahora existe un dispositivo que permite realizar videoconferencias en HD y llamadas con alta calidad de audio y sonido.

Esto se logra, porque Panasonic “lanzó al mercado una nueva central telefónica IP KX-NS1000, pensada en la necesidad de mantener a sus clientes interconectados sin importar la distancia o el tiempo”.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por DLB Group esta plataforma “estará disponible los próximos meses en Venezuela y tiene como cualidad principal simplificar y mejorar las comunicaciones, al mismo tiempo que respalda a las oficinas pequeñas y diversifica los lugares de trabajo. Por otra parte, se adapta de manera flexible a la forma en que funciona cada organización”.

Integra servicios de voz y datos en una misma infraestructura, generando como un beneficio que reduce hasta en un 50% los costos de implementación y operación, a la vez que mejora la productividad monitoreando y administrando el equipo de manera remota.
En la cuña que inició este escrito la imagen que ven Clara y Vladimir no es tan nítida, pero imagínense que ellos pudieran verse en alta definición HD al utilizar esta nueva herramienta de Videoconferencia que “garantiza la comunicación fácil y cómoda entre ubicaciones remotas sin importar la distancia. El sistema HDVC de Panasonic, también permite a las empresas reducir los gastos en viajes y mejorar los resultados gracias a las ventajas del vídeo Full HD 1080i y el audio de 360° en una conexión de banda ancha estándar”.

Pero además, Panasonic que adelanta una política de responsabilidad con el tema ecológico anunció que “este nuevo producto KX- NS1000 es una herramienta que puede reducir en 57 % del consumo energético en comparación con nuestro modelo anterior, de esta manera estamos colaborando con el medio ambiente”.

Comments