top of page

Sangre y árboles para un mejor vivir

  • Foto del escritor: VP Producciones
    VP Producciones
  • 22 jul 2013
  • 2 Min. de lectura

“Llovía y un hombre estaba en el techo de la casa que se inundaba, pasó una lancha que quiso socorrerlo pero él dijo: Dios me salvará. Luego los servicios de socorro en un helicóptero quisieron llevarlo a tierra firme

pero el nuevamente se negó asegurando que Dios lo salvaría. Lamentablemente el hombre falleció ahogado y al llegar al cielo, muy molesto increpa a Dios por no haberlo ayudado, a lo que contesta: te envié una lancha y un servicio de helicóptero y no quisiste mi ayuda”.

Esta versión libre del relato por original nos demuestra que la fe solamente no basta, que hay que actuar para lograr un mundo mejor, y que todos podamos tener una calidad de vida.

Cuando la ayuda es desinteresada no importa de donde venga no olvidemos el relato de la señora que recibió bienes con los que Satanás la quiso tentar, porque para ella, cuando Dios ordena, hasta el Diablo obedece, y todo lo que mejore nuestra existencia bienvenido sea.

Por  ello, sin importar la religión que profesemos, cuando alguien hace el bien “no se mira a quien”, sino que se aplica aquello de “Ayúdate que yo te ayudaré” que es una de las frases más utilizadas cuando se quiere buscar un beneficio para uno, o para el colectivo.


Cerca de Ti Caracas  es un programa social que adelanta la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela y que este domingo 04 de agosto y hasta el sábado 10 de agosto, “atenderá directamente necesidades básicas de la comunidad y recuperará diversas áreas comunes de gran significado para los caraqueños, mostrando así el amor de Jesucristo por la humanidad sirviendo al prójimo”, de acuerdo a la información suministrada por Yarlis González de esta organización.

Según el programa de actividades, serán más de 2500 los voluntarios que estarán en las calles de Caracas comenzando el domingo 04 de agosto con estas jornadas comunitarias en el entorno inmediato a las Iglesias.

Del lunes 05 de agosto al viernes 09 de agosto se verán toldos en “los principales c

orredores viales de la ciudad donde se contará con especialistas de la salud para atender a las personas de forma gratuita con toma de tensión e información relacionada a la familia y el bienestar, entre otras novedades”.

Siguiendo con las actividades, “el viernes 09 de agosto se pondrá en marcha la actividad “Sembrando Esperanzas”, que constará de reforestar el sector “La Muela” del Parque Zoológico de Caricuao, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques y su programa “Misión Árbol”. Esta jornada se llevará a cabo  con el propósito de rescatar áreas verdes importantes para la fauna y la flora que allí habitan”.


Mientras que el sábado 10 de agosto será la “gran jornada de Donación de Sangre, en la que se espera sumar un importante número de voluntarios movidos por el deseo de dar esperanza de vida a otros. Esta actividad busca abastecer el Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital”.

Pero la Iglesia Adventista del Séptimo Día no solo lleva adelante estas actividades, sino que también tiene acciones para los niños y para fortalecer la creencia religiosa, y si quiere saber más de ellos pueden seguirlos por Twitter: @cercadeticcs, mientras que en la web están como unionvenezolanaoriental.interamerca.org

La ayuda se presenta en diversas formas y tamaños, no seamos como aquel al que su fe lo cegó y no lo dejó ver las señales en el camino, creyendo que la ayuda solo podía venir en forma de nube  con Dios sobre ella, o esa es mi Visión Particular.

Comments


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2024 Creado por VP Producciones 

bottom of page