Después de unas cuantas semanas he vuelto.
Y quiero regresar hablándote de un restaurante en Madrid que descubrí y me gustó.
Me gustó por su espacio tranquilo, su saludo amable, sus mesas acogedoras y su comida de siempre y de nuevo.
Condumios es una taberna, un lugar de fachada estrecha y luces sonrientes que te reciben para darte mesa. Un sitio que pretende rememorar a las tabernas de siempre, mezclada con la contemporaneidad de una carta con ingredientes actuales y vinos variados de distintas denominaciones y cepas.
Taberna Condumios, fachada
Las mesas en el espacio a pie de calle son altas y bajas, la barra es pequeña y Sebastián, su dueño, te recibe agradable para darte sitio allí mismo o en la planta de abajo, donde un salón alargado, perfecto para reuniones con los amigos o la familia, te espera.
En Condumios se cuida el producto y el detalle en las preparaciones.
La tabla de paté y hummus casero es deliciosa, igual que el gazpacho de remolacha. La ensalada de higos, anchoas y queso fresco me encantó por su original combinación y sus ingredientes jugosos; y las croquetas de jamón son como debe ser una croqueta: tostada por fuera y melosa por dentro.
Del rodaballo no hay foto pero es otra recomendación, hecho en papillote, con verduritas y hierbas. Y la tarta de queso, con salsa de naranja y casera, tienes que probarla.
El origen
La historia de Condumios comenzó hace 4 años.
Surgió por la ilusión de alguien que ha vivido toda su vida dedicado a la hostelería y esa pasión lo ha llevado a ganar premios en diversos renglones de su oficio. Sebastián te recomienda y te cuenta si se lo pides, te hace sentir cómod@ y se nota que es su casa.
A mí me gustó Condumios -de nuevo- porque tiene esa intimidad que es propicia para que surjan conversaciones sabrosas y el tiempo transcurra sin prisa, además de una ubicación envidiable: entre mi querido parque y el Museo del Prado.
Yo te lo recomiendo para una cena o un tapeo tranquilo, aunque tiene más opciones: a mediodía ofrece un menú del día a 15 euros; y ahora que se acerca la Navidad, Sebastián ha ideado un menú tipo cóctel y tres para tomar sentado.
Si vas con un grupo grande por ejemplo, tendréis la privacidad perfecta en el salón de abajo para disfrutar del comer y beber a gusto.
Si te gustan las historias de emprendimiento sinceras tienes que visitarlo, te encantará.
Salón de abajo de Condumios
Lo que tomé en imágenes
Una Estrella Galicia de aperitivo
Tabla de paté y hummus casero
Croqueta de jamón, ¡ñam!
Gazpacho de remolacha, ¡buenísimo!
Ensalada de higos, anchoas y queso fresco
Rabo de toro estofado a la cordobesa con jerez
Tarta de queso con salsa de naranja
Mihojas
La terraza, perfecta para el buen tiempo
______________________
Condumios Taberna
Calle Juan de Mena 12, Madrid
Reservas: 91 805 74 04
Precio medio 35-40
_________________________
Laura Elena Vivas
Comments