top of page

Venezuela…Venezuela… Venezuela…

Todos sabemos que Venezuela no comenzó con buen pie el 2014 como lo demuestran los hechos

recientes. Asesinatos que conmocionan a la población, escasez de alimentos y malos servicios. Protestas pacíficas que terminan en violencia por un gobierno intolerante. Censura en los medios de comunicación por temor,miedo a perder lo que tienen, o la razón que sea.

Seguir hablando de estos temas es necesario, pero también lo es contar lo que otros sectores de la Venezuela que queremos, está haciendo.

Por ejemplo, Pedro Vera y Leonardo Celis, que conforman el Team 282, lograron llegar a la meta final de la décimo tercera edición de El Cruce Columbia 2014, “Volcanes en Patagonia”. Pero ellos no estuvieron solos entre las fuertes nevadas, vientos, lluvia y bajas temperaturas, ya que – en total – Venezuela contó con nueve ultramaratonistas que participaron, recorrieron los 100

km y llegaron a la meta final.

La competencia comenzó el jueves 6 de febrero con la largada de todos los teams. Vera y Celis lograron salir en el primer grupo y según relató Vera la humedad y la lluvia en algunos tramos les hizo correr con mucho barro, a veces llegándoles hasta la rodilla. La neblina y el frío también hicieron más arduo el camino para culminar esa primera etapa de 39 km.

“Este tipo de carreras te cambia la vida, el estilo diario varía ra

dicalmente, se aprende a afrontar situaciones cotidianamente difíciles, con más calma y apreciando los pequeños detalles. A mí particularmente me enseña que la humildad y la paciencia son virtudes que siempre debemos poner en práctica para poder lograr nuestros objetivos. Dios mediante aspiro poder repetir esta carrera y ojalá siempre sea en compañía de Leonardo Celis. Por ahora, la edición 2015 dependerá del patrocinio que consigamos. Una vez un amigo me dijo: ‘Suéñalo, planifícalo, hazlo’, eso tengo pensado hacer, siempre con los pies en el suelo, pero las manos en el cielo”, indicó Vera.


Y los estudiante no solo están saliendo a las calles para protestar y hacer sentir su voz de disconformidad, también están presentándose en foros mundiales para demostrar sus conocimiento sobre un tema delicado como son los “Diamantes de Sangre”.

Estos venezolanos, de entre 16 y 17 años,  fueron estudiantes de cuarto y quinto año de la U.E. Academia Washington de Caracas quienes ganaron el primer lugar en la “2da. Competencia Internacional Moot Court” llevada a cabo durante la semana del 20 al 24 de enero en La Haya, Holanda.

En este encuentro, el equipo nacional se enfrentó a participantes de Argentina, Bulgaria, China, Georgia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Sudáfrica y los EE.UU.

El tema de la competencia incluyó una simulación que se centró en «el dueño de una mina en un país africano que está en guerra civil, este señor es acusado ante la Corte Penal Internacional de hacer uso de mano esclava comprada por él en un campo de concentración. La ronda final de la competencia tuvo lugar en el Palacio de la Paz de La Haya, donde jueces de la Corte Internacional Penal y del Tribunal Internacional Penal conformaron el ju

rado.

La participación del equipo venezolano fue promovida por Civitas Venezuela, asociación civil dedicada a la promoción de la educación cívica, el fortalecimiento de la Democracia y una ciudadanía participativa en el país; y patrocinada por el Fordham Law School de la ciudad de Nueva York.

Pero no solo la superación personal es algo que destacar de Venezuela, sino también hay que resaltar que las empresas, a través de sus distintos programas de responsabilidad social, están contribuyendo a mejorar algunas condiciones del país.

Según nos cuentan en una nota de prensa, la «Fundación Cambiando Vidas hizo un donativo de un millón de bolívares, dinero recaudado a través del Plan de Acción Social “Un paso hacia el futuro”, aporte que fortalece el compromiso que tiene STANHOME con la juventud venezolana».


Este aporte permitirá a instituciones como las fundaciones Ecuestre Brigadier Manuel Pérez Marquiz, Social Marista de Maracay, Sociedad Central para Niños Autistas y la Orquesta Juvenil e Infantil del estado Aragua, así como el Centro de Desarrollo infantil Linares Alcántara, podrán seguir desarrollando planes para afianzar el crecimiento y desarrollo de los niño

s.

Afortunadamente, Stanhome no es la única empresa que está apostando por el bienestar del país, y así también está Síragon realizó jornadas comunales en el municipio Libertador del estado Carabobo, beneficiando a más de 798 familias de los consejo comunales adyacentes, que pudieron adquirir productos a precios justos de esta marca venezolana.

Aunque suene a cuña de hace algunos años, Venezuela es un país para querer, donde son muchos los que están haciendo cosas por mejora las condiciones de vida y la imagen del país, por lo que todos los días tenemos la tarea de dar nuestro mejor esfuerzo y buscar un mejor futuro para esta tierra de gracia, o esa es mi Visión Particular.

Comments


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2024 Creado por VP Producciones 

bottom of page