Este año ISOJ arrancará el viernes, 13 de abril, con un panel principal que explorará la pregunta: ¿Estamos entrando en una era mediática post publicidad?
De izquierda a derecha: Jim Moroney, Sara Glines, Earl Wilkinson, David Perpich y Jim Friedlich.
Jim Moroney, presidente y director ejecutivo de A. H. Belo Corporation, moderará el panel principal y lo acompañarán cuatro prominentes líderes de medios que a partir de su experiencia discutirán un tema que en los últimos años está cobrando cada vez más relevancia.
En noviembre, el CEO de The New York Times, Robert Thompson dijo que «bien podríamos estar frente a un futuro en el cual los ingresos por productos impresos sean cero, porque dejaría de ser negocio el buscarlos». Igualmente, Michael Wolfe de Activate declaró: «Estamos llegando a la sobresaturación de la publicidad, y será cada vez más difícil para las empresas de medios elevar los precios y obtener ganancias de ello».
«Sumados los problemas de la publicidad digital, los fraudes de bot, los entornos inseguros, las medidas inconsistentes y las métricas, la visibilidad, el dominio de Google y Facebook, el crecimiento de Amazon, la presión sobre los costos por mil (CPM), además de tener a los medios buscando otros modelos de negocio que no estén basados en la publicidad», dijo Moroney al Centro Knight.
Moroney discutirá este tema con mayor profundidad con los cuatro panelistas principales:
Jim Friedlich, Director Ejecutivo y CEO de Lenfest Institute for Journalism. Antes de unirse a Lenfest Institute en septiembre de 2016, Friedlich fue CEO de Empirical Media Advisors, una firma consultora enfocada en la transformación digital de grandes medios de comunicación. De 1990-2000, estuvo a cargo de la venta global de publicidad, marketing para consumidores y desarrollo empresarial de un grupo grande y diverso de diarios, revistas, sitios web, canales de TV en cable y conferencias de The Wall Street Journal y Dow Jones & Company.
Sara Glines, Presidente y Directora General de News & Observer, McClatchy Regional Publisher para los estados Carolina. Antes de unirse a McClatchy, Glines fue directora editorial regional de Gannett y Digital First Media, y además, fue presidente y directora editorial de York Daily Record de 2012 a 2016. Ella ha sido una líder empresarial en cambios transformacionales, sobre todo llevando a diarios y revistas al mundo digital para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de la audiencia y de las empresas a las que les prestan servicios.
David Perpich, Gerente General y Presidente, Wirecutter de The New York Times. Perpich maneja todos los aspectos de liderazgo de las operaciones comerciales y editoriales del sitio de recomendación de productos del Times, WireCutter. Anteriormente, Perpich fue vicepresidente senior de producto del Times y gerente general de New Digital Products. Ingresó a la compañía en 2010 como director ejecutivo de Paid Products y fue responsable del lanzamiento del negocio de suscripciones digitales del Times.
Earl Wilkinson, Director Ejecutivo y CEO de International News Media Association, una comunidad global de compañías líderes en el mercado que innovan en la manera de captar audiencias y de incrementar los ingresos en un ambiente multimedia. Wilkinson ha escrito varios informes y libros relacionados al futuro de los medios, del marketing, y de las perspectivas estratégicas de la industria mediática. Durante sus casi tres décadas en NMA, con sede en Dallas, ayudó a la asociación a transformarse en una de las asociaciones de prensa más influyentes y de más rápido crecimiento del mundo.
Colectivamente, los panelistas llevarán adelante la conversación sobre publicidad e ingresos de medios en 2018. Moroney vaticina que este año las crecientes suscripciones digitales pagadas se convertirán en la más alta prioridad.
«Los más inteligentes se darán cuenta de que nadie va a pagarles por lo que pueden obtener gratis en otro lugar. Así que dejarán de reducir sus salas de redacción para poder publicar la suficiente cantidad de contenido periodístico original y relevante que valga el precio que cobran», escribió recientemente Moroney en un artículo de Nieman Journalism Lab. «Tal vez algunos hasta contraten a más periodistas. Aquellos que siguen anteponiendo la publicidad digital a las suscripciones digitales pagas están en peligro de extinción. Los más inteligentes continuarán manejando el negocio impreso para optimizar la rentabilidad con la que puede contribuir hasta que deje de ser rentable. Acelerar su declive sería un error».
Esperamos que nos acompañen en ISOJ para escuchar a Moroney y a los panelistas principales explorando este tema. Puede encontrar nuestra creciente lista de ponentes aquí, e inscribirse en línea aquí. La inscripción es de llenado rápido, por lo que le animamos a inscribirse pronto, antes de que se agoten las vacantes para asistir a la conferencia. Hasta el 28 de febrero estará disponible la tarifa con descuento por inscripción anticipada (early bird).
Comentários